Reconocer y actuar

Todos tenemos desafíos

Hay desafíos que nos generan malestar y dificultan vivir una vida plena. Ninguno es tan pequeño como para no prestarle atención, ni tan grande que no pueda ser superado. Pero ningún desafío va a superarse solo. Superarlos requiere que trabajemos sobre ellos, algo que se hace mucho más accesible cuando contamos con un aliado. Un terapeuta puede ser ese aliado.

Ansiedad

Ansiedad

Nervios, fobias, ataques de pánico
Ver más
Relaciones de pareja

Relaciones de pareja

Sexualidad, celos, infidelidad
Ver más
Estados de ánimo

Estados de ánimo

Depresión, angustia, tristeza
Ver más
Otros desafíos

Otros desafíos

Conoce más
Ver más
Tomar la decisión

Terapia puede ayudar

Es un espacio seguro en el que puedes hablar de tus desafíos y tus sentimientos sin ser juzgado. Tu terapeuta va a ayudarte a entender mejor lo que te pasa, cómo piensas y sientes, patrones en tu comportamiento y sus raíces.

A partir de ese nuevo entendimiento, juntos van a poder identificar qué cambios puedes realizar (y cómo) para superar tus desafíos, sentirte mejor y alcanzar tus metas.

En terapia vas a aprender nuevas habilidades orientadas a:

  • Trabajar con tus emociones de forma positiva
  • Modificar hábitos y conductas poco saludables
  • Mejorar tu comunicación y relaciones con los demás
  • Cultivar tu conciencia y conocerte mejor
  • Enfrentar situaciones difíciles

A partir de todos estos aprendizajes vas a estar mejor parado para enfrentar desafíos futuros, ya sea que decidas enfrentarlos por tu cuenta o que sigas invirtiendo en terapia como un espacio de crecimiento contínuo.

Más sobre Terapia Point
Más sobre Terapia Point
Conoce a tu terapeuta

El aliado que te está faltando

Probablemente ya intentaste hablar con amigos o familiares, leer libros, tomar cursos, hacer cambios en tu estilo de vida… o esperar a que los desafíos "pasen". ¿Cómo te ha resultado?

Hay desafíos que podemos superar por nuestra cuenta, pero en la mayoría de los casos, tener a un terapeuta como aliado nos ayuda a obtener resultados mejores, más profundos y en menos tiempo.

Más sobre Terapia Point
Carolina
Carolina te puede ayudar a superar desafíos de pareja
Jacqueline te puede ayudar a superar desafíos relacionados a la ansiedad
Jacqueline
Pilar
Pilar te puede ayudar a superar desafíos relacionados a la ansiedad
Más sobre Terapia Point
Comenzar terapia

Nada que temer

Existen muchos mitos sobre terapia. Cómo es, cómo no es y con qué me voy a encontrar una vez que empiece. Sigue leyendo para dejar estos mitos atrás.

01Duración acotada

No tiene que se para siempre

Algunas personas llegan a la primera sesión con desafíos puntuales y, una vez resueltos, deciden dejar ahí. Se llevan un desafío superado, además de nuevas habilidades, herramientas y aprendizajes que pueden seguir aplicando en tu día a día.

Otras personas deciden seguir trayendo nuevos desafíos, encontrando en terapia un espacio de reflexión y crecimiento personal continuo.

Según la complejidad de los desafíos, puedes esperar una duración mínima de entre 10 y 24 sesiones, aún que ese número suele variar. Puedes tocar este tema en la primera sesión con tu terapeuta si lo deseas.

02Un espacio seguro

En el, tú estas a cargo

Terapia es un espacio seguro, donde puedes compartir todo lo que te pasa, sientes y piensas. A tu propio ritmo. La prioridad de tu terapeuta es entenderte, sin juzgarte ni criticarte.

Tu terapeuta te ayudará a identificar cambios que puedes realizar para superar tus desafíos, sentirte mejor y alcanzar tus metas. Y en terapia vas a aprender nuevas habilidades orientadas a lograr generar esos cambios.

Pero depende de tí hacerlo: tu terapeuta nunca te va a obligar a hacer algo que no quieras.

03De extraño a aliado

Conociendo a tu terapeuta

Antes de tu primera sesión quizás te genere un poco de ansiedad pensar que vas a contarle tus pensamientos y sentimientos más íntimos a alguien que no conoces.

Pero para cuando termina la primera sesión, la mayoría de las personas ya siente a su terapeuta más como un aliado que como un extraño, y un gran alivio de haberse sacado de adentro todo lo que tenía para resolver.

Después de esa primera interacción, la mayoría incluso se queda con ganas que llegue la siguiente sesión para poder seguir hablando!

Más sobre Terapia Point
Más sobre Terapia Point