HERRAMIENTAS PARA LA CRIANZA

Orientación a padres

Los hijos presentan desafíos en todas las etapas vitales y es muy frecuente que frente a determinadas situaciones, surjan desacuerdos, preocupaciones y/o dificultades entre los padres para resolver o comprender lo que acontece. Esto trae aparejado sentimientos de frustración, angustia y en ocasiones conflictos de pareja.

Muchas veces los métodos que funcionaban en determinado momento para acompañar a los hijos dejan de ser efectivos. Es así que emergen nuevas preguntas que parecen no tener respuesta.

En el marco de la Orientación a padres, un terapeuta les brindará la guía y orientación necesarias para abordar las preocupaciones vinculadas a la crianza de los hijos. Se trata de un espacio íntimo en el que los padres podrán desplegar sus dudas, temores e inseguridades y el terapeuta brindará valiosas herramientas para acompañar a sus niños o adolescentes en las diferentes etapas de la vida.

En el trabajo entre los padres y el terapeuta, podrán expresar todas esas problemáticas con las que se enfrentan en el día a día y les resulta difícil de resolver. La escucha y la mirada de un profesional podrá darles un enfoque y perspectiva novedosa.

Es muy común que se presenten situaciones encontradas en las que los padres no logran un acuerdo; el terapeuta no toma partido ni vota a favor de uno u otro; sino que abre a una nueva posibilidad de diálogo; facilitando la comunicación, despejando la situación y convocando a repensar desde un nuevo lugar, conduciendo a la solución.